Arteixo y Miño bajan a nivel medio  y Carral sube a restricciones altas por el covid-19

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Hostelería en Arteixo
Hostelería en Arteixo Paula Quiroga

La buena evolución de la pandemia deja a Curtis y Abegondo en el rango de limitaciones mínimas

24 ago 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

La evolución de la pandemia llevó este martes al comité clínico de Sanidade a decidir nuevos cambios en las restricciones del covid-19 en la comarca de A Coruña. Así, a partir de la medianoche del viernes al sábado Carral pasará al nivel alto, con un máximo del 30 % de aforo interior y 75 % en exterior en la hostelería, y con el ocio nocturno solo permitido en las terrazas al 75 % hasta la una de la madrugada. En similar situación seguirán una semana más Betanzos y Sada.

Por el contrario, salen de este rango elevado Arteixo y Miño, que pasan a nivel medio, en el que también permanecerán A Coruña ciudad, Oleiros, Cambre, Culleredo, Coirós y Oza-Cesuras. En todos ellos, bares y restaurantes podrán servir en el 50 % de las mesas dentro y ocupar todas las plazas en exterior, y también habrá ocio nocturno dos horas más, hasta las tres de la madrugada, con la mitad del aforo interior y el 75 % en las terrazas.

Al sector básico de restricciones, por su nivel bajo de incidencia, pasarán Abegondo y Curtis con los demás concellos de la comarca. En este caso, la hostelería funcionará al 75 % en interior y 100 % en exterior, y los locales de ocio podrán admitir hasta la mitad de su capacidad dentro y el 100 % al aire libre.