A Coruña y Arteixo dan luz verde al proyecto del tren a Langosteira

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El próximo paso es la firma de un convenio entre las cuatro Administraciones

22 ago 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo remitieron esta semana a la Autoridad Portuaria sus informes preceptivos sobre el proyecto del enlace ferroviario al puerto exterior. Los estudios no ponen reparos a la obra, aunque sí hacen indicaciones sobre posibles afecciones a servicios y viales de tráfico con el fin de que puedan prevenirse problemas durante la ejecución de los trabajos. La Autoridad Portuaria solicitó los informes el pasado 30 de julio y ambos consistorios los remitieron este miércoles. El presidente del ente portuario, Martín Fernández Prado, agradeció su rapidez y cooperación.

Esos documentos son un paso más en las gestiones administrativas iniciadas este verano, tras la confirmación de que el tren a Langosteira se construirá con fondos europeos Next Generation, con el objetivo de licitar la obra antes de que termine el año.

El próximo paso clave es la firma de un convenio entre la Autoridad Portuaria, ADIF, Puertos del Estado y el Ministerio de Transportes para regular qué parte de los trabajos asumirá cada una de esas Administraciones.