Fallece el padre Marcial Estévez Sangermán

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO

El jesuita dio clases en el colegio Santa María del Mar

20 ago 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

El padre Marcial Estévez Sangerman (Tuy, Pontevedra, 1933), que vivió y trabajó muchos años en A coruña y en el colegio Santa María del Mar, falleció en Vigo este pasado miércoles a los 87 años de edad, acompañado de su comunidad jesuita, familia  y amigos. Y confortado con los santos sacramentos y la bendición apostólica.

El sepelio se ofició hoy. También se celebraron varias eucaristías en la ciudad de Vigo "agradeciendo a Dios tanto bien recibido por él, recordándole y orando por su descanso", según una nota enviada a los alumnos del centro educativo, así como a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y asistir a sus clases..

La comunidad Jesuita de A Coruña agradece tantas muestras de afecto recibidas en estos días. "Junto con su familia y amigos también nos unimos a esta acción de gracias por la vida del padre Marcial. Le recordaremos en una eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón (Jesuitas), de A Coruña, el día 1 de septiembre, a las 19:30 horas".