Qué hacer esta semana en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La Romería de Santa Margarita se mantiene durante el fin de semana

21 ago 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

 

Romaría en Santa Margarita

Leilía fue uno de los grupos pioneros en la recuperación del canto.
Leilía fue uno de los grupos pioneros en la recuperación del canto.

Lydia Botana, la Agrupación folclórica Aturuxo, la Asociación Cultural Son d 'aquí, la Asociación de Coros e Danzas Eidos, Os d Abaixo y Xurxo Fernandes actúan este sábado.  La última jornada de romàría será el domingo, en la que participarán Magín Blanco, Cántigas da Terra, Asociación Cultural Xacarandaina, Joel Padín y Leilía.

Morriña Fest

El festival tendrá lugar en el Jardín Botánico de O Burgo. El pistoletazo de salida lo dará Nathy Peluso, que actuará el jueves 19 en un concierto para el que ya se han agotado las entradas hace casi un mes. El viernes 20 es el turno del grupo colombiano Morat y el domingo 22, el del icónico dúo zaragozano Amaral. La programación se extenderá hasta la semana que viene con diferentes grupos y artistas como La Moda o Lola Índigo. Terminará el domingo 29 con la esperada actuación de Love of Lesbian. 

  • dónde: en el jardín botánico de o burgo

  • a qué hora: a las 22.00

Mostrart

CESAR QUIAN

La tradicional feria de artesanía se celebrará en los jardines de Méndez Núñez hasta el 29 de agosto. Este año participan 73 talleres de artesanos, con la garantía de la Asociación Galega de Artesáns.

  • DÓNDE: EN LOS JARDINES DE MÉNDEZ NÚÑEZ

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 14.00 Y DE 18.00 A 22.00

Exposición fotográfica en Sada

El colectivo Memoria de Sada muestra en la capilla de San Roque hasta el 28 de agosto una colección fotográfica sobre la evolución del municipio en los últimos 100 años. La componen 351 fotografías extraídas del archivo web y el acceso es gratuito.

  • DÓNDE: EN LA CAPILLA DE SAN ROQUE DE SADA

  • A QUÉ HORA: DE MARTES A SÁBADO DE 10.30 A 13.00, Y DE 18.00 A 21.00

Exposición «En femenino III»

La Asociación de Artistas de A Coruña acogerá desde el día 4 al 31 esta exposición de óleos de las autoras Mary Carmen Calviño, María José Freire y Pilar López.

  • DÓNDE: EN LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS DE A CORUÑA

  • A QUÉ HORA: DE LUNES A SÁBADO DE 19:30 A 21:30 Y LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE 12:00 A 14.00

Exposición «O mellor deseño do ano»

La exposición, que forma parte del evento Galicia Design Weekend, se puede visitar en la Fundación Barrié hasta el 29 de agosto en horario habitual y con acceso libre. Reúne los trabajos gallegos que han cosechado premios en certámenes de prestigio internacional.

  • DÓNDE: EN LA FUNDACIÓN BARRIÉ

  • A QUÉ HORA: DE 11 A 14 Y DE 17 A 20

Exposición «As miradas de Isaac»

Gema García

As miradas de Isaac se podrá visitar hasta el 28 de agosto en la sede de la Afundación. Cuenta con 500 obras de arte y busca difundir la figura de Díaz Pardo. Se trata de la primera gran exposición en homenaje al artista después de su fallecimiento, en enero del 2012.

  • DÓNDE: EN LA SEDE DE AFUNDACIÓN

  • A QUÉ HORA: DE 12.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 20.30

Exposición «Fotógrafos da natureza 2021»

ALEJANDRA VERA

La muestra, en el Aquarium Finisterrae, incluye las mejores instantáneas del certamen GDT European Wildlife Photographer of the Year. Destacan por el carácter de denuncia sobre situaciones de maltrato al medio natural y a los animales.

  • DÓNDE: EN EL AQUARIUM FINISTERRE

  • A QUÉ HORA: DE 10.00 A 19.00

Exposiciones en la Fundación Luís Seoane

CESAR QUIAN

Hasta el 19 de septiembre se podrá visitar la exposición Lolita Díaz Baliño. A realidade soñada. Cuenta con cerca de un centenar de obras de la artista, una de las primeras mujeres en ingresar en una academia de Bellas Artes. Entre ellas acuarelas, dibujos, collages, una pequeña selección de porcelanas y un apartado que incluye catálogos de mano, recortes de prensa, folletos, revistas, cartas, fotografías y dos retratos a lápiz de la artista realizados por su sobrino Isaac Díaz Pardo.

En el mismo emplazamiento y hasta el 10 de octubre, también se puede disfrutar de la exposición Moscoso Cosmos: O universo visual de Víctor Moscoso, la mayor retrospectiva del diseñador gráfico Víctor Moscoso hasta hoy. La muestra reúne carteles de rock psicodélico, portadas de discos, cómics, ilustraciones para libros y revistas, animaciones y fotografías biográficas. 

  • DÓNDE: EN LA FUNDACIÓN LUÍS SEOANE

  • A QUÉ HORA: DE MARTES A DOMINGO DE 11.00 A 15.00 Y DE 17.00 A 21.00