Esto es lo que declararon los cuatro principales investigados por el crimen de Samuel Luiz

Alberto Mahía / Lucía Cancela / Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Kaio fue el único que aportó su versión de los hechos, mientras que Diego, el primer agresor, aseguró que no golpeó a la víctima «con otras personas», y su novia, Catherine, dijo que intentó «parar a la gente»

11 ago 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

El cuarto detenido por la muerte de Samuel Luiz, Kaio Amaral, al que también se le acusa el delito de apropiación indebida por llevarse el móvil del fallecido, fue el único que declaró en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña (de guardia). El joven acudió, en un primer momento, como testigo ante los agentes de Policía y después como acusado. En ambas declaraciones, existen contradicciones [minuto 04.05 del vídeo]. Por lo que, la titular de instrucción le pregunta: «¿Usted con cuál está de acuerdo?». «Con las dos», responde él. Aunque, eso sí, reconoce que «tienen alguna diferencia». Estos son los puntos más importantes del transcurso de lo hechos según uno de los detenidos. 

El joven dice que no llegó a entrar en el pub El Andén [04.36]. Sostiene que esa noche decidió quedarse fuera, en las escaleras próximas al Playa Club, con su novia Noa, y unos amigos. Kaio declara que fue su pareja, «que estaba más arriba en las escaleras» quien le alertó de que «Diego y Yumba se estaban peleando» [05.38]. Por lo que él fue corriendo para ver qué pasaba. Allí se encontró con «Álex y Diego agarrando al chico en el suelo». Kaio explica que cuando llegó «Diego tenía al chico haciéndole un mataleón», dice mientras hace el gesto de agarrar el cuello con los dos brazos, «y Yumba estaba por detrás de él agarrándolo también». Esta primera agresión la sitúa «en el primer paso de cebra» en dirección al Orzán.

Kaio manifestó que cuando vio a sus dos amigos «en el suelo con el chaval», separó a Yumba y después a Diego. «El chico (Samuel) se levantó y alguien que no pude ver le dio por detrás». Y añade haciendo el gesto de caminar hacia atrás: «El chico fue de espaldas hacia el Playa» [08.04].