Dos detenidos por robar en un vehículo en el párking del Coliseum

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Policia Local de A Coruña.
Policia Local de A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

La Policía arrestó a otros dos jóvenes por la sustracción de un patinete y el intento de hurto de un móvil

08 ago 2021 . Actualizado a las 22:45 h.

Dos varones de 23 y 37 años, vecinos de A Coruña, fueron detenidos el viernes por un robo con fuerza en el interior de un turismo que se encontraba estacionado en el aparcamiento superior del Coliseum, según confirmó la Policía Local en un comunicado. Una patrulla recibió una llamada que alertaba del robo por parte de los dos hombres en el interior de un vehículo. Cuando llegaron, los agentes observaron que dos personas salían de un Audi A3 y abandonaban la zona en un Seat León. Les dieron el alto y empezaron a registrar la zona, por lo que se dieron cuenta de que había una rotura en la ventanilla del Audi y de que había objetos robados en el interior del vehículo de los dos varones, como material informático, telefónico y de sonido, así como prendas y zapatillas de deporte. Ambos detenidos quedaron en los calabozos judiciales, a la espera de pasar a disposición judicial con una denuncia del propietario del Audi por un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, dos jóvenes fueron detenidos también por la Policía Local tras intentar robar el teléfono móvil de una trabajadora de un bar de la calle de la Franja. Sucedió el viernes, a las 23.00 horas. Además, se constató también que se movían en un patinete robado y que estaban en posesión de varios objetos sustraídos en el momento del arresto.

La propia policía recibió la alerta de que los dos jóvenes habían saltado al interior de la barra del local -sin permiso del personal-. Al llegar al local de la Franja, la trabajadora les informó de que los jóvenes habían tratado de robarle el móvil y les indicó que se dirigían al Campo da Leña. Los agentes lograron localizarlos gracias a la descripción que hizo la testigo y confirmaron que el patinete que tenían era robado.

Los detenidos quedaron a la espera de pasar a disposición judicial, custodiados por la policía en sus respectivas celdas. Fueron denunciados por robo en grado de tentativa de un teléfono móvil y la sustracción de un patinete eléctrico. Se les encontraron también otros objetos robados, como tarjetas bancarias y Milénium, dos tarjetas electrónicas micro SD y un reloj de la marca Casio. La Policía Local investiga ahora su procedencia.