A Coruña recuperará los presupuestos participativos que planteó la Marea

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Gema García

El borrador de las cuentas contemplará una cantidad de 2,5 millones de euros para esta iniciativa

07 ago 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

El ejecutivo local ha previsto recuperar la convocatoria de los presupuestos participativos para el próximo año 2022, lo que supone reservar una partida de 2,5 millones de euros. Desde el Ayuntamiento de A Coruña indicaron que la recuperación de esta partida se enmarca en el diálogo abierto entre el gobierno local y el grupo de la Marea Atlántica para la negociación de las ordenanzas fiscales del 2022, las nuevas inversiones y los presupuestos municipales del próximo año.

El concejal de Economía, Facenda y Réxime Interior y portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, indicó que la intención «é destinar preto do 1% do futuro orzamento municipal a investimentos e programas propostos directamente pola cidadanía», indicó. «Somos conscientes de que queda pouco tempo para facer un proceso participativo amplo, pero entendiamos que era mellor iso que renunciar a este procedemento de participación cidadá», explicó Lage Tuñas.

«As fases de participación e votación dos proxectos serán curtas porque o calendario condiciónanos, mais aínda así merecerá a pena o esforzo», añadió. Como portavoz del gobierno, el concejal mantendrá nuevos encuentros con la Marea Atlántica al largo del mes de agosto para «seguir traballando en posibles acordos».