La Fiscalía pide delito de asesinato para los cuatro mayores de edad investigados por el crimen de Samuel

Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La defensa de la joven considera que esta petición es «descabellada» ante la falta de pruebas. Uno de los menores estaba en libertad vigilada

07 ago 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

Representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular pidieron, en la vista del jueves por la mañana, imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz, en concepto de autores. Además, pide también que a Kaio se le impute por robo con violencia del móvil de la víctima, en lugar de apropiación indebida. 

Luciano Prado, el abogado de la mujer investigada, declara que la imputación de asesinato es «descabellada» para su clienta: «Viendo los autos, no aprecio nada que pueda tipificar su conducta en los hechos como tal», a lo que añade: «Ni siquiera delictiva». La defensa narra a La Voz que este alegato fue comunicado de esta forma a la jueza instructora durante la vista. 

Prado sostiene que «nada apunta que esta chica haya participado, de ninguna manera, en ningún delito y mucho menos en un asesinato». A partir de ahora, será la titular del Juzgado de Instrucción Número 8 quien se encargue de dictar la resolución.