A Coruña bate su récord de contagios covid en 24 horas: 313

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

Nuevo arreón de casos activos en el área sanitaria, que rozan ya los 4.300, en una jornada con un importante incremento de pruebas de detección del virus

05 ago 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Cuando se comienza a hablar de una próxima desescalada en Galicia a un par de semanas vista, el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa este jueves truncando las expectativas de mejora en cuanto a la pandemia del covid-19. Los últimos datos del Sergas reflejan que en el último informe de 24 horas, entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles, se ha batido el récord de nuevos contagios en esta ola en la demarcación al confirmarse 313 más.

Desde que la curva comenzó a empinarse coincidiendo con el fin del curso, el inicio del verano y la irrupción de la variante delta, el peor dato de nuevas infecciones se registró el 27 de julio, con 312 casos diagnosticados en un solo día.

Casi 1.500 en cinco días

Los 313 infectados que salieron ayer a la luz vienen a sumarse en una semana especialmente prolífica en propagación, ya que tan solo en los primeros cinco días del mes de agosto se confirmaron 1.454 contagios nuevos. Con los detectados ayer, la cifra total de casos activos experimenta este jueves un nuevo arreón, ya que a pesar de que se dieron 160 altas médicas en el mismo período de 24 horas, el cómputo global de enfermos ascendió en 153 y roza ya los 4.300, exactamente 4.297.