ALAS A Coruña se presenta como acusación popular en el caso de Samuel Luiz para «probar el crimen homófobo»

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Gema García

La presidenta de la asociación señala que «nadie en este mundo debería morir apaleado al grito de maricón de mierda»

05 ago 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña) ha anunciado este jueves que se presenta como acusación popular en el proceso judicial que servirá para esclarecer el crimen de Samuel Luiz. La entidad ha adoptado esta decisión para demostrar «que Samuel es una víctima de la homofobia y para que se pruebe en sede judicial la existencia de un delito de odio», explican en un comunicado.

En palabras de Ana G. Fernández, presidenta de esta asociación: «Nadie en este mundo debería morir apaleado al grito de maricón de mierda». Así mismo, recalca la importancia de dejar que la policía continúe sus investigaciones, todavía en curso, y muestra su plena confianza en la independencia de la justicia. Con su participación en este proceso, ALAS A Coruña «no busca ni venganza ni castigo, tan solo garantizar el derecho de todas las personas a poder desarrollarse y vivir en sociedades libres de violencia contra la comunidad LGTBI, donde se respeten los Derechos Humanos». La asociación resalta que, a través de su observatorio, seguirá trabajando de manera incansable y denunciando de manera contundente cualquier incidente de odio contra las personas LGTBI.

Desde su fundación en el 2010, ALAS A Coruña tiene como su principal objetivo la  consecución de la igualdad real para la comunidad LGTBI. Para ello, trabaja cada día con el fin de alcanzar un modelo de sociedad más diverso, más justo y más igualitario. A  Coruña es una ciudad abierta e inclusiva pero en la que las actitudes y comportamientos LGTBIfóbicos siguen presentes y cuya existencia no se puede ni negar ni ignorar.