Los mensajes koruños asaltan las vallas

A CORUÑA CIUDAD

Valla publicitaria en  idioma  Koruño en A Coruña
Valla publicitaria en idioma Koruño en A Coruña C

Una escuela infantil, una firma de sanitarios o Netflix recurren al «Bua neno»

03 ago 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

«Fue por eso de tratar de ser original a la hora de hacer publicidad, salirse de lo que decíamos siempre que eran cosas como la escuela que abre todo el año...». Así explica Roberto Lameiro, director de la escuela infantil Golfiño, el uso del koruño en su última campaña publicitaria. «¡¡¡Bua nen@, vas flipar!!! y tu hij@ también». Es lo que puede leerse en una valla situada en la avenida Primo de Rivera. De todos los modos, apunta Lameiro, «ahora la gente que busca escuelas va directamente a Internet por lo que la valla incluye la web, golfiño.gal».

No es la única valla publicitaria ocupada por el koruño, ya que Netflix acudió al «Bua neno» para advertir del miedo que produce entrar en La calle del terror. Son tres filmes emitidos por la plataforma, titulados 1994, 1978 y 1666 y basados en libros de Robert Lawrence Stine [conocido como R. L. Stine], escritor, guionista, productor y un clásico del terror. Netflix parece haber cuidado hasta la escenografía para colocar los carteles, puesto que algunos están ubicados en espacios un tanto ruinosos de las calles Panaderas y estrecha de San Andrés.

Carteles publicitarios en A Coruña anunciando la nueva serie de Netflix en jerga Koruño
Carteles publicitarios en A Coruña anunciando la nueva serie de Netflix en jerga Koruño C

También la firma Sugema, que además de la organización de eventos cuenta con dos décadas de experiencia en la utilización de sanitarios portátiles, ha apostado por el koruño en sus mensajes promocionales. Lo explica Carlota Cillero: «Nosotros utilizamos frases, dentro de nuestra rama de inodoros, para acercarnos más a la gente y generar alguna sonrisa».