«A mellor homenaxe para Samuel é que se faga xustiza»

amara fontao / c. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Gema García

Los trabajadores de negocios de la zona respaldan la retirada del altar vecinal por parte de la familia de la víctima

30 jul 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

El pasado jueves la familia de Samuel Luiz, víctima a los 24 años de una paliza mortal el pasado 3 de julio, retiró el homenaje que los vecinos de A Coruña establecieron frente a Riazor, en el lugar de los hechos. El padre del joven explicó que no quiere este homenaje ciudadano, sino «pasar página». Agradeció el apoyo de la comunidad, aunque afirma que «ya pasó un tiempo, es suficiente». Un día después, el lugar no quedó vacío; se pudieron ver unas hortensias frescas sobre la acera. Aunque ya han sido retiradas.

Hablamos con los trabajadores de los comercios la zona dónde se produjo el delito. Todos coinciden en que «ya es momento de quitar el altar». Aunque también aseguran que siempre tendrán presente lo ocurrido al pasar por el lugar.

«Eso no podía ser eterno, aunque siempre vamos a llevar el recuerdo de lo ocurrido», explica la dueña de un comercio. «Las flores no tapan la sangre», dice. Cuenta que vio al padre de Samuel cuándo acudió al lugar a retirar las flores, peluches y otros objetos del homenaje ciudadano, le dejó una escoba y un recogedor y le ofreció ayuda. Explica también que había tantas cosas en el altar que tuvieron que pedir una bolsa de basura grande al pasar un camión de limpieza por el lugar. Dentro del dolor de la situación, esta mujer dice que vio «al padre como una persona muy serena».