Un supermercado puede ocupar el solar del antiguo Club Financiero Atlántico de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Hay convocada una asamblea para el próximo 1 de septiembre en la que se someterá «a ratificación de la junta la firma del contrato de arrendamiento con una firma de primer nivel»

31 jul 2021 . Actualizado a las 00:08 h.

Han pasado 16 meses desde que el Club Financiero Atlántico de A Coruña cerró definitivamente sus puertas tras no haber podido superar el concurso de acreedores y con una deuda de 300.000 euros. Desde entonces, las instalaciones ubicadas en la avenida Salvador de Madariaga, número 76, se quedaron vacías a la espera de un nuevo inquilino. Una pausa que podría llegar próximamente a su fin. Según confirma el último presidente del club y miembro de la sociedad, Mariano Gómez-Ulla, hay convocada una asamblea para el próximo 1 de septiembre en la que se abordará el futuro del solar. Todo apunta a que hay negociaciones con una de las grandes firmas de distribución, que podría ser Mercadona.

«Es lógico que una persona que ha invertido mucho dinero lo quiera rentabilizar. Sabía que estaba en negociaciones con una empresa, pero no puedo confirmar que sea Mercadona, aunque me imagino que, dentro de todas las posibilidades, será finalmente esa cadena de supermercados», señala Gómez-Ulla. En caso de que llegasen a buen término las negociaciones que estarían casi cerradas, el edificio construido para albergar la sede y los servicios del Club Financiero sería demolido.

Ese inversor y actual accionista mayoritario de la sociedad es Esteban Vales Rey. «Compró entre el 50 y el 60 % de las acciones del club. Las adquirió mediante una subasta y por lo tanto, ha utilizado su dinero para invertir y tiene que obtener una rentabilidad. Tenía dos opciones: o intentar vender ese inmueble o intentar rentarlo. Que parece que es lo que está haciendo», indica Gómez-Ulla. En el orden del día de la junta general de accionistas de dicha sociedad se someterá «a ratificación de la junta la firma del contrato de arrendamiento de solar de la parcela propiedad de la mercantil sita en Avenida Salvador de Madariaga, 76, en A Coruña, con una firma de primer nivel». Una aprobación que se prevé muy probable. «Él lo va a aprobar porque tiene mayoría suficiente. Los accionistas que tenemos alguna acción asistiremos y daremos nuestra opinión. Seguramente será Mercadona, que es el que está en posición de abrir más mercado a lo largo de España. Desde luego es una ubicación singular y es una pena que eso no se haya quedado en manos de una empresa gallega, pero el mercado es el mercado», concluye Mariano.