El padre y amigos de Samuel agradecen el apoyo, pero retiran el altar para «pasar página»

d. v. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La familia estima que ya pasó tiempo suficiente y decidió limpiar la acera donde fue atacado, en donde la gente continuaba dejando flores

30 jul 2021 . Actualizado a las 00:21 h.

A escasos días de que se cumpla un mes de la muerte de Samuel Luiz en A Coruña a causa de una paliza, la familia ha decidido retirar el altar de flores con el que los coruñeses quisieron mantener vivo el recuerdo a este joven cuya muerte generó todo un movimiento de condena que traspasó fronteras.

«Queremos agradecer a toda A Coruña», explicaba este jueves Max Luiz, el padre de Samuel, sobre los apoyos recibidos tras el suceso mortal que acabó con la vida de su hijo a los 24 años. «Yo y un grupo de amigos de Samuel fuimos y limpiamos», apuntaba ante la desaparición de las flores que continuaban renovándose desde el día 3 de julio, en donde Samuel fue atacado por segunda vez frente a la playa de Riazor. «Ya pasó un tiempo, es suficiente y hay que pasar página», comentaba a modo de justificación. En ese mismo punto, el padre había agradecido con un texto la labor de los sanitarios que atendieron a Samuel y en el que reconocía que «nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida». 

Cuatro jóvenes y dos menores han sido detenidos por este crimen, sobre el que se mantiene el secreto de sumario.