La Cocina Económica de A Coruña renueva sus espacios con la ayuda de Ikea

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La multinacional sueca ha destinado 25.000 euros para acondicionar la sede de la entidad en la ciudad herculina

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

La pandemia ha impactado enormemente en la vida de las personas agudizando la desigualdad en la sociedad. Conscientes de esta realidad y como parte del propósito de la compañía de fomentar la igualdad de oportunidades, Ikea A Coruña está rediseñado y habilitando la sede de La Cocina Económica para convertirla en un verdadero hogar para sus usuarios.

Con un presupuesto de 25.000 euros, la labor del equipo de la multinacional se está centrando en diseñar los espacios de lavandería, ampliar la capacidad de almacenaje de la misma y re-amueblar el comedor que utilizan los usuarios de esta entidad, para hacerlos más eficientes, dotándolos de un aire nuevo y de calor de hogar. En la implementación del proyecto están participando también empleados voluntarios de la tienda ubicada en el centro comercial Marineda City.

«En Ikea, desde nuestro propósito como compañía, estamos trabajando para hacer realidad el derecho que todos tenemos a tener un verdadero hogar, un hogar seguro, personal y vivo, donde crecer como personas y tener nuevas oportunidades vitales. Entre los colectivos que más están sufriendo los envites de la pandemia, hemos identificado a las personas sin hogar y queríamos aportar nuestro granito de arena, para mejorar su día a día. Queríamos hacer que la sede de La Cocina Económica se convirtiese en un verdadero hogar para sus usuarios, ya que la mayoría de las personas que acuden al centro no cuentan con uno. En la sede no solo comen, sino que también se asean, consultan información en los ordenadores, ven la tele, descansan... en realidad, es su casa y por eso, queríamos dotarle de ese calor hogareño», explica Alexia Pérez, responsable de la tienda de Ikea A Coruña.