El área sanitaria de A Coruña y Cee mantiene en horario continuado la realización de test antígenos en las unidades móviles

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Colas para el test de antígenos, el pasado sábado, en la explanada de Riazor
Colas para el test de antígenos, el pasado sábado, en la explanada de Riazor César Quian

En la Xefatura Territorial de Sanidade se habilitará un punto de atención para la impresión del certificado europeo de vacunación, la activación de la aplicación Chave365, así como el alta rápida para personas con residencia fuera de la comunidad autónoma

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee anuncia este jueves que pone en marcha de forma ininterrumpida el dispositivo móvil para la realización de test de antígenos. El lugar será el mismo que el pasado fin de semana, en la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor, pero en esta ocasión en horario continuado de lunes a sábado de 12.00 a 19.00 horas. En el distrito de Cee el dispositivo estará ubicado en el autocovid del Hospital Virxe da Xunqueira, los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Para ser atendido y realizar el test, se deberá solicitar una cita a través de la página https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx y una vez anotado, el usuario recibirá un mensaje SMS con la fecha y hora de realización de la prueba. «A Xunta realizou esta experiencia piloto coa intención de aumentar a capacidade diagnóstica de Galicia e quere, deste xeito, axudar á cidadanía galega a familiarizarse con este sistema co que se verá obrigada a convivir mentres a situación epidemiolóxica non mellore e o proceso de vacinación non acade a unha porcentaxe aínda maior da poboación. Este procedemento engádese á oferta que a poboación ten ao seu dispor mediante os distintos cribados poboacionais que a área sanitaria organiza nos concellos con maior incidencia, con probas PCR, así como os test de antíxenos dispensados nas farmacias».

Por otra parte, para agilizar los procesos administrativos derivados del covid-19 en el distrito de A Coruña, se habilitaron en el andar bajo de la Xefatura Territorial de Sanidade de A Coruña, en la Rúa Durán Loriga, una serie de un puntos administrativos en los que será posible la impresión del certificado europeo de vacunación, la activación de la aplicación Chave365, así como el alta rápida para personas con residencia fuera de la comunidad autónoma. En este caso el horario será de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 08.00 a 15.00 horas. En el distrito de Cee este punto administrativo estará ubicado en el local de la Cruz Roja (Rúa Domingo Antonio Andrade s/n) en horario de lunes a sábado de 08.00 a 15.00 horas.