La Sareb vende el edificio de Inspección de Trabajo de A Coruña por más de cinco millones

m. m. o. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

gaiteira
Marcos Míguez

El inmueble de A Gaiteira, de unos 4.000 metros cuadrados, ha sido adquirido por una sociedad patrimonial gallega, que es el nuevo arrendador

26 jul 2021 . Actualizado a las 22:43 h.

El mercado inmobiliario no descansa en verano. En A Coruña, el sector acaba de anotarse una importante operación de compraventa. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (más conocida por su acrónimo Sareb) ha vendido a una compañía patrimonialista gallega un edificio de oficinas ubicado en A Gaiteira por 5,4 millones de euros.

El inmueble en cuestión es uno de los más representativos de esta avenida peatonal que comunica Os Castros con Cuatro Caminos pues es en el que se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En particular, en los números 54 y 56 de la calle está la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Dicho departamento, sigue de momento realizando aquí su actividad según indica en un comunicado la Sareb. El inmueble, de una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados, se encuentra «alquilado en su mayoría» al INSS, «que prevé mantener su oficina en el mismo», apostillan desde la inmobiliaria que absorbió los activos endeudados de los bancos tras la crisis del 2008 y que popularmente es llamada «el banco malo».