El muelle de Trasatlánticos de A Coruña cierra hasta el 6 de agosto por el atraque de dos buques militares

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El cierre, adoptado para cumplir con la normativa internacional de seguridad que rige en los puertos, no afectará a las rutas guiadas que se iniciaron el pasado sábado

28 jul 2021 . Actualizado a las 08:30 h.

El muelle de Trasatlánticos permanecerá cerrado al público desde hoy hasta el viernes 6 de agosto por el atraque de dos buques de militares de Estados Unidos y Francia que llegan a A Coruña en escala técnica. La medida se adopta en cumplimiento de la normativa internacional de seguridad que rige en los puertos. Esta situación no afectará a las rutas guiadas que se iniciaron el pasado sábado.

El buque escuela norteamericano Empire State será el primero en llegar. Lo hará este miércoles a primera hora y tiene previsto partir el domingo 1 de agosto. Este buque, de 172 metros de eslora, realiza cada verano una campaña de tres meses de duración, con medio millar de alumnos a bordo.

El lunes atracará la francesa Aquitaine, que partirá el próximo viernes 6 de agosto. Este buque de la armada francesa, de 142 metros de eslora, está especializado en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque.