El muelle de Trasatlánticos de A Coruña cierra hasta el 6 de agosto por el atraque de dos buques militares

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El cierre, adoptado para cumplir con la normativa internacional de seguridad que rige en los puertos, no afectará a las rutas guiadas que se iniciaron el pasado sábado

28 jul 2021 . Actualizado a las 08:30 h.

El muelle de Trasatlánticos permanecerá cerrado al público desde hoy hasta el viernes 6 de agosto por el atraque de dos buques de militares de Estados Unidos y Francia que llegan a A Coruña en escala técnica. La medida se adopta en cumplimiento de la normativa internacional de seguridad que rige en los puertos. Esta situación no afectará a las rutas guiadas que se iniciaron el pasado sábado.

El buque escuela norteamericano Empire State será el primero en llegar. Lo hará este miércoles a primera hora y tiene previsto partir el domingo 1 de agosto. Este buque, de 172 metros de eslora, realiza cada verano una campaña de tres meses de duración, con medio millar de alumnos a bordo.

El lunes atracará la francesa Aquitaine, que partirá el próximo viernes 6 de agosto. Este buque de la armada francesa, de 142 metros de eslora, está especializado en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque. 

Una vez que este último buque abandone el puerto de A Coruña se reabrirá al público el muelle de Trasatlánticos, y así seguirá, tal y como estaba previsto, durante todo el verano salvo que se vuelvan a producir situaciones similares que obliguen a su cierre temporal. 

Mientras permanezcan atracados estos dos barcos, los coruñeses podrán seguir paseando por el muelle de Batería, con acceso desde Entrejardines. Se cortará un pequeño corredor en la zona más cercana al mar para permitir el paso de vehículos de suministro y servicio a los buques atracados en Trasatlánticos.

En todo caso, el cierre provisional servirá a la Autoridad Portuaria y a la terminal de cruceros para chequear la operativa de cara a la reanudación del tráfico de cruceros, ya que se espera recibir las primeras escalas de buques de pasaje a finales de agosto o principios de septiembre.