El Galicia Design Weekend aterriza en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Exposición #NovoDeseñoGalego2020
Exposición #NovoDeseñoGalego2020 Novo Deseño Galego 2020

El festival se inaugurará los días 30 y 31 de julio con varios actos y charlas de presentación

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

Después de dar el salto al mundo de las app y de presentar su nuevo diseño web, el festival Galicia Design Weekend continúa su ajetreado itinerario inaugurando varias jornadas de actividades en la ciudad de A Coruña. El noble cometido de dar a conocer las grandezas del diseño gallego será la brújula y seña de identidad de este compendio de eventos. Comienza su misión heráldica con un jugoso cartel que es fiel estrato de la primera línea del sector. La inauguración, fechada en los días 30 y 31 de julio, seguirá un formato híbrido presencial-online para asegurar que nadie se pierda tan esperada reunión. La entrada es gratuita, pero aquellos que quieras asistir de cuerpo presente, tendrán que inscribirse previamente en la página web. 

Aquellos que estén fuera de la ciudad o demasiado ocupados durante los dos días de la inauguración, todavía estarán a tiempo de visitar las exposiciones de la Fundación Barrié e nos Cantóns, que estarán abiertas hasta el 29 de agosto. El ciclo consta de cuatro ejes principales. El Proson las dos jornadas iniciales y los actos de presentación. El Showroom es un escaparate de exposición digital que versará sobre las creaciones y el diseño gallegos. El Showcase es un compendio de dos exposiciones especiales también dedicadas al diseño. Y, por último, el Creative Camp, un taller con diversas actividades que será, además, complementado con un porfolio digital para estudiantes y profesionales del sector. 

Allende las charlas con figuras de renombre nacional e internacional, durante los días inaugurales se proyectarán varios documentales de interés expresamente seleccionados por la Asociación Galega de Deseño (DAG). La señalada cita de este año forma parte de la preparación para la edición del curso que viene, en la que el festival comenzará a formar parte de la prestigiosa red Design Week, uniéndose a ciudades de todo el mundo como Nueva York o Londres.