El festival Viñetas desde o Atlántico toma impulso tras un año de «ERTE encuberto»

Melissa Orozco / C. A A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Miguelanxo Prado, director del festival, y la alcaldesa Inés Rey en la presentación del evento.
Miguelanxo Prado, director del festival, y la alcaldesa Inés Rey en la presentación del evento. Gema García

El Salón Internacional de Cómic de A Coruña abrirá sus puertas del 9 al 15 de agosto

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

El noveno arte tomará la ciudad herculina con la vigésima cuarta edición del Salón Internacional del Cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico. El evento tendrá lugar desde el 9 al 15 de agosto y convocatá a autores noveles y consagrados de la historieta. «Este Viñetas 2021 é o da supervivencia positiva, o salón que se executará nunha fase próxima á normalización absoluta e fará de ponte coa celebración do 25 aniversario de Viñetas no 2022», anunció este 27 de julio su director, el reconocido historietista Miguelanxo Prado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto con la alcaldesa Inés Rey.

En esta ocasión, Viñetas desde o Atlántico no contará con talleres de trabajo para los niños ni con la presencia de autores extranjeros debido a los posibles riesgos de contagio en la ciudad. Sin embargo, las charlas, encuentros, exposiciones y sesiones de firmas se realizarán bajo las medidas de seguridad anticovid. Además. se celebrará la Feria de la Historieta, un espacio que concentra en los jardines de Méndez Núñez a las principales librerías y editoriales especializadas en noveno arte.

Para la alcaldesa, Inés Rey, el festival conecta al público con los talentos del país. La regidora también destacó la variedad de autores, y la presencia femenina en el festival.El Concello de A Coruña manifestó su satisfacción al presentar un evento importante en la cultura de la ciudad. El festival juega con dos ejes principales para abarcar todas las áreas del noveno arte, por una parte la programación tratará temáticas sociales, los superhérores y la obra de autor; y por otro lado, se invitó a autores nuevos y consagrados del mundo de la historieta con tal de que su trabajo conforme la realidad actual del cómic nacional en tiempos de pandemia.