Matogrande y O Birloque quedan unidos por un nuevo sendero peatonal en A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

obras
Andy Perez

La avenida de San Cristóbal, con un espacio reservado para los que van a pie, es el cordón umbilical de ambos barrios

24 jul 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

La conexión peatonal entre O Birloque y Matogrande será pronto una realidad. La actuación se centra en la delimitación de la avenida de San Cristóbal con una barrera simple de hormigón en el margen de la acera y una barandilla de acero en el otro lado, con el objetivo de evitar las caídas. Los trabajos, que comenzaron esta semana, permitirán comunicar a pie estos dos barrios. Una demanda vecinal antigua que, destaca el ejecutivo local de A Coruña, coincide con su premisa de «facer unha cidade máis amable e sostible».

A actuación, «que vén dos orzamentos participativos», destacan desde el gobierno de Inés Rey, conectará en tres meses estos nuevos tramos con las aceras existentes a través de dos pasos para peatones. Uno se situará en el ramal de incorporación a la avenida de Alfonso Molina desde San Cristóbal y el otro se localizará en la desviación a la avenida San Cristóbal desde Lavedra.

Con un presupuesto de más de 72.000 euros, se habilitará un sendero de 1,80 metros de ancho como mínimo, tal y como recomiendan las normativas de accesibilidad y utilización de los espacios públicos urbanizados.