El área sanitaria de A Coruña y Cee da la bienvenida a una nueva hornada de residentes

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Serán cerca de un centenar y su incorporación, señaló el gerente Luis Verde, servirá para «estimular aos propios integrantes da institución a manterse actualizados»

20 jul 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

Cerca de un centenar de nuevos residentes han elegido el área sanitaria de A Coruña y Cee para iniciar su formación. La nueva promoción está formada por 97 residentes, de los que 55 serán para plazas de medicina hospitalaria, 15 de enfermería, 23 de medicina familiar, 3 de farmacia y 1 de psicología que se distribuirán entre el Chuac, el materno, el hospital de Oza, el Abente y Lago y los centros de salud. 

El gerente del área sanitaria, Luis Verde, destacó «a importancia» que supone la incorporación de estos nuevos profesionales en formación, ya que «estimulan aos propios integrantes da institución a manterse actualizados, trasmitindo as súas experiencias para seguir formado a especialistas». 

Subrayó también la oportunidad que se les brinda de «iniciar e progresar na investigación» a través de los «grupos consolidados de excelencia en liñas relacionadas coas enfermidades máis prevalentes, pero tamén as minoritarias». «Aquí teredes a oportunidade de desenvolver a vosa labor no eido da investigación biosanitaria. Unha organización ou un profesional que non investiga, que non se plantexa preguntas, está abocado a estancarse», aseveró Verde.

El área sanitaria de A Coruña y Cee cuenta con una calidad asistencial contrastada nacional e internacionalmente y facilita el acceso de sus residentes a la carrera académica con programas de tercer ciclo, nuevas líneas de investigación en ciencias biomédicas y completando la formación con programación de cursos de materias médicas e paramédicas.