El taxi compartido llega hoy a A Coruña con la aplicación Compartaxi

m. m. o. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

taxi
M.MORALEJO

El sector se suma economía colaborativa para llegar «al público más joven»

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La economía colaborativa tan extendida gracias a las nuevas tecnologías en servicios como el alquiler vacacional o la compra de objetos y prendas de segunda mano llega al sector del taxi. Hoy, en la estación de autobuses de la ciudad, se presenta la aplicación Compartaxi. La «primera app» en uso en Europa que permite dividir entre los usuarios los costes de este transporte, destacan desde la revista Yotaxi, promotora de la solución tecnológica.

Después de hacerlo en Vigo, donde comenzó a estar operativa el martes y «está teniendo muy buena acogida entre los vigueses», es el turno de A Coruña. El acuerdo alcanzado entre la asociación de taxistas Radio Taxi Coruña y los creadores de esta plataforma permite que los que deseen no vaciar el bolsillo con cada carrera puedan compartir los gastos del viaje.

El objetivo, dicen desde Yotaxi, es «mejorar la movilidad» en la ciudad y que los vecinos «sigan confiando en este sector para realizar sus desplazamientos». Lo cierto es que después del impacto que ha supuesto la competencia de alternativas como Cabify, implantada en A Coruña desde diciembre del 2018, el gremio necesitaba una actualización para hacer su servicio más atractivo, sobre todo, de cara «al público más joven».