El muelle de Batería, abierto para el disfrute ciudadano

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El presidente del Puerto cree que el plan municipal para esta zona sigue los criterios necesarios, pero debe ser estudiado

18 jul 2021 . Actualizado a las 01:55 h.

El muelle de Batería de A Coruña ya está abierto desde este viernes para que los ciudadanos puedan pasear por él, una zona que se une al de Trasatlánticos, que también cuenta con acceso libre en horario diurno. La Autoridad Portuaria aprovechó la festividad del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y los pescadores, para volver a permitir el paso de los peatones una vez que ya está liberado de actividad portuaria, algo que esperan que se pueda hacer también en Calvo Sotelo a partir del próximo año.

El presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, celebró la apertura provisional de este muelle, en el que se llevaron a cabo trabajos de adecuación en parte de los 15.000 metros cuadrados a los que podrán acceder los coruñeses entre las 8.30 y las 21.00 horas. En Batería se mantienen dos edificios y en uno de ellos, una nave propiedad del ente portuario, se realizarán trabajos de reparación para que en el futuro puedan albergar actividades de diversa índole, para las que la Autoridad Portuaria ya recibió algún interés. En los meses que quedan de año está previsto que el muelle de Trasatlánticos recupere la actividad de cruceros, por lo que en los días que coincida con la llegada de algún barco se vallará una parte del muelle de Batería para que puedan acceder los autobuses, además de reforzar la seguridad en torno a los barcos. Además, siguiendo el criterio de las zonas peatonales, no se podrán utilizar bicicletas o patinetes.

Apertura provisional

Martín Fernández Prado destacó que se trata de una apertura de carácter «provisional» a falta de que las Administraciones acuerden un plan para el futuro de los muelles interiores. Sobre la reunión de este jueves en el ayuntamiento, el presidente del Puerto destacó que es importante ver «cómo mantenemos la sostenibilidad financiera» y «entre todos sumar este espacio a la ciudad».