Mañana de cambios en la calle Costa da Unión y Nicaragua, en A Coruña

Lucia Cancela A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La mayoría de usuarios se mostraron satisfechos con los nuevos sentidos de circulación

15 jul 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

El cambio de sentido de circulación ha llegado en la mañana del jueves a la zona de Juan Flórez. Ahora, la calle Costa de Unión es de subida hacia Pla y Cancela. Aquí el sentido permite girar tanto a la izquierda, como a la derecha para ejecutar el giro hacia la calle Nicaragua. Esta última, a su vez, cambiará para ser de bajada hacia Juan Flórez. De esta forma, los autobuses urbanos tendrán un recorrido más directo y fluido hacia Marcial del Adalid y Linares Rivas.

Pese a la señalización previa que se ha venido haciendo estos días, a lo largo de la mañana hubo algún que otro conductor que se equivocó en el sentido de su ruta. Eso sí, los que menos, ya que la mayoría estuvo pendiente de la señalización dada por los agentes de la policía local. La jornada fue de cambios. Se pintó una nueva parada en la calle Pla y Cancela, dirección Nicaragua. Se destaparon las nuevas señales de circulación y se instalaron los nuevos semáforos en sentido opuesto. De ahí que fuese necesaria la coordinación de la Unidad de Tráfico.

La mayoría de usuarios de ambas calles tenían opiniones positivas ya que esta obra busca primar la seguridad vial. Cristina López, propietaria de la mercería Arullo, piensa que este cambio «ayudará esencialmente a la circulación del autobús, ya que en muchas ocasiones no podía pasar por los coches en doble fila», añadía. Y no solo eso, sino que también considera que la actuación podría traer aspectos beneficiosos a su negocio: «Al tener la nueva parada de autobús en frente, siempre pasa más gente por delante».

El cambio del sentido de circulación en estas vías «era una demanda que se venia haciendo desde hace tiempo» indicó José Manuel Pereira, inspector de Tranvías. Así que desde la compañía se muestran «satisfechos con que finalmente, se haya llevado a cabo», manifestó el responsable.

En verano, nuevas reglas. La circulación se invertirá al finalizar este mes entre las calles Nicaragua y Costa da Unión, que dejará de ser de bajada, como se ve en esta foto tomada este martes

Las calles Nicaragua, Costa da Unión y un tramo de Pla y Cancela cambian hoy de sentido en A Coruña

La Voz

La circulación en las calles Nicaragua, Costa da Unión y el tramo de Pla y Cancela que hay entre ambas cambiará este jueves de sentido de manera permanente para mejorar el tráfico en la zona, en especial para los autobuses urbanos.

Esta modificación tendrá como resultado que la calle Costa de Unión pasará a ser de subida hacia Pla y Cancela, por la que a partir de hoy se podrá circular hacia Nicaragua. Esta última cambiará para ser de bajada hacia Juan Flórez, una medida destinada a que los autobuses urbanos tengan un recorrido más fácil y directo hacia Marcial del Adalid y Linares Rivas.

Seguir leyendo