Mes de julio en A Coruña: peor tiempo con la misma temperatura

Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Hubo más lluvia y menos horas de luz que en el mismo mes del 2020

15 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano no está siendo como se esperaba en A Coruña. El período estival llegó en junio y se caracterizó por fuertes contrastes. Durante los primeros 15 días, predominaron las altas presiones y la presencia de aire cálido en la superficie. Hecho que permitió llenar las playas coruñesas y de su comarca. No obstante, la situación cambió en la segunda mitad del mes, con la entrada de borrascas y los termómetros situados por debajo de lo normal. Las fuertes lluvias y el aire frío que cerró junio hizo que los amantes del buen tiempo viesen sus expectativas frustradas en los primeros quince días de julio.

Pese a que todavía no se pueda ofrecer una valoración completa del séptimo mes del año, desde Meteogalicia indican que esta primera quincena se ha caracterizado por «la irregularidad del tiempo y por la influencia de alguna borrasca que se desplazaba por el Atlántico». De esta forma, «ha sido imposible encadenar jornadas consecutivas de tiempo estable, seco y soleado», señala Juan Taboada, meteorólogo de la agencia gallega.

Desde mediados de junio hasta el actual 15 de julio, «el mes se ha mantenido muy irregular», explica el experto. «La presencia de aire frío en el Atlántico Norte ha provocado que el anticiclón no se encuentre cómodo y se desplace más hacia el sur de lo normal. Como consecuencia, nos deja expuestos a la llegada de borrascas», explica Taboada.