El covid se cobra una nueva vida en el área sanitaria de A Coruña, una residente en la García Hermanos de Betanzos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La mujer, de 100 años y con patologías previas, se convierte en la víctima mortal número 603

14 jul 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

Justo tras una semana sin tener que lamentar víctimas mortales como consecuencia del covid a pesar de la virulencia de esta quinta ola de la pandemia, la Consellería de Sanidade informó a última hora de este miércoles de un nuevo fallecimiento en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se trata, indicaron, de una mujer de 100 años que falleció en la residencia García Hermanos de Betanzos. Presentaba, según Sanidade, patologías previas. El número total de víctimas mortales desde que se inició la pandemia se eleva de esta forma hasta las 603 personas en el área sanitaria.

Las residencias de la tercera edad de la comarca coruñesa volvieron a registrar casos positivos el pasado día 10, cuando la Consellería de Política Social notificó cinco casos entre los usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos. En ese momento explicaban que todos ellos estaban vacunados y su estado no revestía gravedad.

Las residencias y centros sociosanitarios de la comarca permanecían libres de covid-19 desde hace casi tres meses. Fue el 15 de abril la última vez que se registró un positivos, el de un trabajador de la residencia de Oleiros.