El programa matinal «Voces de A Coruña» se dispara en audiencia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

radio
ANGEL MANSO

El EGM constata que es el espacio más seguido en la comarca

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva años siendo un programa de referencia. Ahora su audiencia se dispara. Voces de A Coruña arranca a las 9.30 de la mañana. A esa hora, no hay ningún punto del dial más sintonizado en el área metropolitana que el 92.6 FM de Radio Voz. Los grandes trasatlánticos nacionales de las ondas se quedan detrás de la lancha de Santa Cristina. La última ola del EGM (Estudio General de Medios) constata un nuevo y espectacular crecimiento de los seguidores del magacín que presentan Pablo Portabales y Loreto Silvoso. A las dos de la tarde, cuatro horas y media después, el programa sigue siendo líder de las mañanas coruñesas, en ese momento compitiendo con otros programas locales, que se quedan a mucha distancia de las cifras del de Radio Voz.

«Es el premio de los oyentes al esfuerzo y a la ilusión diarias. El secreto es que tenemos una partitura que interpreta un equipo de profesionales fantástico. Siempre suena bien, pero cada día es distinto», comenta Pablo Portabales. En unos meses el programa tuvo que hacer frente a la situación de pandemia y creó nuevas secciones. «Nos vamos adaptando a cada circunstancia. Desde hace año y medio estamos abiertos por covid. Ni un solo día hemos dejado de informar de la situación sanitaria en nuestra área, incluidos sábados, domingos y festivos. Contamos con casi 70.000 seguidores en redes sociales, que es una cifra de récord, y nunca fallamos a nuestra cita con la información de manera rigurosa. Creamos, entre otras, la sección Mesa covid, para saber cómo estábamos en cada momento», destaca Loreto Silvoso.

Las unidades móviles son un parte fundamental del programa. Fernando Molezún, Bea Franco y Ana Villagrasa son los encargados de contar lo que sucede desde el lugar de los hechos. Si ellos están, hay noticia. El equipo de colaboradores es espectacular. En los últimos meses se incorporaron Carmen Aradas, con un consultorio de seguros, el capitán Perfecto, que ayuda a recordar viejos tiempos coruñeses, o Sara Lúa, ex concursante de MasterChef.