José Manuel Lage: «Espero que el diálogo con la Marea permita construir unos presupuestos»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

 José Manuel Lage es portavoz del gobierno de Inés Rey y ostenta las competencias en Hacienda, Oficina presupuestaria, Tesorería, Personal, Interior, Patrimonio, Contratación, Informática, Innovación y Desarrollo Tecnológico. En la foto, junto a la maquinaria del reloj de María Pita
José Manuel Lage es portavoz del gobierno de Inés Rey y ostenta las competencias en Hacienda, Oficina presupuestaria, Tesorería, Personal, Interior, Patrimonio, Contratación, Informática, Innovación y Desarrollo Tecnológico. En la foto, junto a la maquinaria del reloj de María Pita MARCOS MÍGUEZ

Anuncia la convocatoria de 200 plazas libres de funcionario hasta el 2022

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Lage (Outes, 1977) es concejal de Facenda y portavoz del gobierno local de Inés Rey. Negoció el nuevo plan de reactivación económica Presco, aprobado por unanimidad en el pleno. Ese día la Marea se abrió a negociar un presupuesto para el 2022, y Lage cogió el guante.

-¿Llega a tiempo el nuevo Presco?

-Sí. El Presco es la inversión social más importante en A Coruña en la última década, y la sitúa como un referente en España. Yo seguí las indicaciones de la alcaldesa de buscar un acuerdo lo más amplio posible. Lleva tiempo y no es fácil, porque todos los grupos deben renunciar a algo. Es un éxito colectivo de la ciudad y de sus representantes. Es un ejemplo de buena política.

-¿Habrá nuevo presupuesto?

-Tengo indicación de la alcaldesa de negociar los presupuestos priorizando al grupo que ha manifestado su disposición al entendimiento, la Marea. Eso no significa que cerremos otras puertas, pero hace falta tener una mayoría. Tenemos que hablar de inversiones, ordenanzas y presupuesto. Empezaremos a trabajar ya la semana que viene y los presupuestos desde septiembre.