Última sesión de Pull & Bear en el Cine París de A Coruña

Laura Casal Fernández / C.A

A CORUÑA CIUDAD

Gema García

Inditex ha decidido cerrar la tienda del histórico edificio de la Calle Real, veinte años después de su apertura, para centralizar los puntos de venta del grupo en la Plaza de Lugo

10 jul 2021 . Actualizado a las 00:33 h.

Es la última sesión de la tienda Pull & Bear, en el edifico histórico del Cine París. Esta zona siempre ha sido el epicentro del ocio y la vida cultural en A Coruña, y el edificio es una muestra de la ciudad que fue. Muchos han cruzado las puertas de lo que un día fue la primera sala de cine permanente en A Coruña, que cesó sus proyecciones en 1999. Este local dejó huella en todas las personas que vieron allí algún clásico del cine y un pedacito de magia que continúa en las instalaciones de la tienda de Inditex. Con los ojos del pasado y la memoria intacta algún coruñés que pase por ahí atesorará los recuerdos de la primera vida de este edificio.

Todas las modas cambian, y las zonas comerciales de referencia también. Como ocurrió con San Andrés, donde antaño había numerosas casas de moda, y con la calle Barcelona, que tuvo su bum en los años noventa. El cierre de Pull & Bear en la calle Real, supone la mudanza definitiva del grupo Inditex a la plaza de Lugo.

En el día de despedida de la tienda, los clientes decidieron aprovechar los últimos momentos antes de que se apagasen las las luces. Acompañando al buen tiempo, la Calle Real estaba muy concurrida y la gente no dejaba de pasar por la tienda para comprar en estos en los que además hay rebajas. Así es que los clientes se preguntaban que ocurrirá con ese espacio único a partir de ahora. De lo que están seguros es de que el cartel Cine París permanecerá intacto con el paso de los años.

Gema García

La tienda fue inaugurada en el año 2000 y desde este 10 de julio habrá que ir a la plaza de Lugo. La decisión de clausurar el singular local se ha tomado con el fin de llevar a cabo una reorganización. Al personal afectado por este cierre, que son nueve personas en total, se le reubicará en otros puestos de la empresa. La tienda de la calle Real es la más pequeña de las que Inditex tiene en A Coruña, lo que impide la evolución tecnológica necesaria, como poner un punto de recogida de pedidos para cubrir el aumento del consumo online. El gigante textil fundado por Amancio Ortega con una primera tienda en un bajo a pocos pasos de aquí ha decidido apostar por la digitalización y las grandes superficies que les generen rentabilidad.

También convertirán la firma prémium de su empresa, Uterqüe, en una ampliación del Zara de esa misma calle. Las tiendas de Inditex refuerzan así su carácter de piedra angular del comercio de la Plaza de Lugo, donde hace poco abrió el reformado Zara Home. Además han sacado a la luz una línea de belleza, que está a la venta en un lateral de la tienda de la calle Compostela. También se ha replanteado la situación del Massimo Dutti del centro comercial Cuatro Caminos, que permanecerá abierto pese a que se había anunciado su cierre dentro del plan de reestructuración. Además el Zara de Marineda City, también se está reformando, con vista a mejorar sus instalaciones. La tienda que desde hace veinte años ocupaba el emblemático edificio baja su persiana con el propósito de asegurar un futuro mejor para la multinacional.