Viveste, ropa para conectar con la moda italiana desde A Coruña

Laura Casal Fernández / C.A

A CORUÑA CIUDAD

La voz

Vittoria Pascarosa es la artífice de la llegada de esta marca llena de color a la ciudad que se guía por el corazón y busca transmitir los valores de la bella vita

08 jul 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

Se mudó desde Avellino por amor y se quedó para vestir a las mujeres coruñesas. Con el lema «atrévete a ser tú misma», después de haber llegado desde Italia hace 6 años se decidió a poner en marcha su sueño, crear Viveste, una marca hecha para mujeres que se enmarca dentro del e-commerce. Después de haber trabajado en varios puestos de venta aquí se atrevió a lanzar sus propias colecciones made in Italy. Despegó en mayo y vende sus productos de manera online, sin tienda física, pero llega a todas partes. Ropa hecha en Italia con estampados y formas atrevidas, con precios asequibles y materiales de calidad. Vittoria quiere transmitir los valores de una moda italiana que es referente y respetuosa con el medio ambiente, promoviendo el comprar menos y mejor.

Ha convertido su casa en el almacén desde donde sale toda la mercancía y promociona la ropa a través de redes sociales, en las que mantiene contacto directo con sus clientas. Ropa hecha para chicas todoterreno que quieren diferenciarse. Ahora mismo está a la venta su catálogo más fresco para llevar puesto el verano. Estos nuevos diseños combinan con el sol y se tiñen de colores y flores para llenar todo de diversión, porque así es como hay que vestirse. Tiene planes de ampliar el negocio y llegar a promocionar prendas sin género porque, como cuenta, lo importante «es sentirse cómodo». También quiere vestir a los hombres de A Coruña y adornarlo todo con joyas y otros complementos. 

Ya tiene página web y presencia en las redes sociales, donde sube vídeos explicando sus productos. Cuenta que empezar un proyecto desde cero conlleva muchas dificultades y que lo hace con el apoyo de la gente que le quiere. Ella sola asume la financiación de este proyecto que es su sueño y sale adelante. A pesar de empezar en una época marcada por un contexto de distancia tiene muy clara la cercanía con la que tratar a las clientas. Este proyecto es un canto a la moda que también vende exclusividad y deja atrás la fast fashion. Con existencias reducidas de los productos, habrá que darse prisa para poder llevar puesto este emblema del estilo italiano.