Recogen firmas para dar el nombre de Samuel Luiz a la avenida de Buenos Aires

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Lugar en el que cayó herido de muerte Samuel la madrugada del 3 de julio, en la zona de Riazor, en A Coruña.
Lugar en el que cayó herido de muerte Samuel la madrugada del 3 de julio, en la zona de Riazor, en A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

En la concentración de María Pita se recogieron 200 kilos de alimentos para la Cruz Roja, como había pedido el padre del joven asesinado

07 jul 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

Un vecino de A Coruña inició una campaña en la plataforma change.org para cambiar el nombre de la avenida de Buenos Aires por avenida Samuel Luiz en honor al joven que falleció a causa de una paliza en la madrugada del sábado 3 de julio. La iniciativa está dirigida al Ayuntamiento de A Coruña y ya lleva cerca 800 firmas.

«Para asegurar el respeto, garantizar la memoria y aportar institucionalmente el legado social de la víctima, se propone al Ayuntamiento de A Coruña renombrar la avenida en la que el joven fue brutalmente asesinado», afirma el comunicado de la petición. La campaña se une a las protestas que se han convocado en distintas ciudades de España y al movimiento impulsado en Internet Justicia Para Samuel.

Donan más de 200 kilos de alimentos a la Cruz Roja en la concentración de la plaza María Pita

Tras la concentración de coruñeses el pasado lunes en la plaza María Pita en la ciudad herculina, la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña (ALAS) agradeció a todos los participantes por cumplir el deseo del padre de Samuel: donar alimentos a la Cruz Roja. Alas gestionó la entrega de los más de 200 kilos de alimentos que llevaron los manifestantes. También agradeció a los amigos del joven por relatar lo sucedido en la madrugada del sábado.