La policía toma declaración a 13 sospechosos de participar en la paliza mortal a Samuel Luiz

alberto mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Mensaje y velas en el lugar en el que Samuel fue agredido
Mensaje y velas en el lugar en el que Samuel fue agredido EDUARDO PEREZ

Los investigadores creen que son siete las personas que participaron directamente en la agresión mortal

05 jul 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

La policía sabía desde un principio que no sería nada complicado poner nombre a los autores de la paliza que acabó con la vida de un joven en A Coruña en la madrugada del sábado. Y así fue. Aparte de que minutos antes habían dejado el número de su DNI para poder acceder a una discoteca cercana, las cámaras de varios establecimientos de la avenida Buenos Aires grabaron la agresión —alguna de ellas con mucha nitidez—. Por si fuera poco, una de las chicas que acompañaban a la víctima identificó en comisaría a la persona que dio el primer golpe cuando le mostraron uno de los vídeos.

En la tarde de este domingo se localizó y tomó declaración a 13 sospechosos, aunque los investigadores creen que son siete las personas directamente implicadas en la agresión mortal.  Aunque técnicamente no se les puede considerar detenidos, fueron conducidos al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas para ser interrogados. Desde la brigada de Policía Judicial ya se aseguraba durante la jornada que el arresto era «cuestión de horas». 

Samuel intentó calmarlos

En cuanto a la investigación sobre los hechos, se confirma que todo comenzó por una confusión que derivó en una reacción salvaje y homicida. Por lo que contaron las tres acompañantes de Samuel Luiz, que coincide con lo recogido por las cámaras de la zona, una de ellas se encontraba haciendo una videollamada poco antes de las 3 de la madrugada del sábado. El grupo de los agresores pensó que los estaba grabando y se dirigieron hacia la joven de manera violenta.