La Policía Local de Culleredo disolvió tres conatos de botellón durante el fin de semana

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

cc

Los vecinos alertaron de reuniones de jóvenes en A Zapateira, Fonteculler y O Burgo

07 jul 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

La Policía Local de Culleredo intervino este fin de semana en tres conatos de botellón en el municipio. Los agentes habían activado un nuevo dispositivo de seguridad para reforzar la vigilancia tanto en el entorno rural como en el urbano para evitar reuniones entre grupos de jóvenes que incumplan las restricciones marcadas por Sanidade.

Los policías acudieron tras el aviso de varios vecinos, que alertaron de la situación en O Carrizo (A Zapateira), en la plaza Jorge Guillén (Fonteculler) y en la rúa Templarios (O Burgo). En este último caso, la Policía Local acudió junto a la Guardia Civil para disolver la reunión, que tenía lugar en el puente de madera. Las dos primeras intervenciones se realizaron tras avisos por las molestias que generaba la música de los jóvenes.

«El principal objetivo de la nueva cobertura, y ante el incremento en la detección a nivel Galicia de casos de positivos por covid-19 en los menores de 30 años es precisamente evitar situaciones que puedan ser de riesgo para las vecinos del municipio», indican desde el consistorio.

La concejala de Seguridad Cidadá, Marta Figueroa, remarcó la importancia del «respeto individual para poder volver cuanto antes a la normalidad», e incide en que «se seguirán tomando medidas de este tipo mientras observemos comportamientos que atenten contra la salud pública».