Muestras de repulsa y dolor por la muerte de Samuel Luiz de una paliza en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD

Las concentraciones se realizaron a las doce del mediodía de este lunes, frente a la casa consistorial de varios municipios del área coruñesa
05 jul 2021 . Actualizado a las 17:22 h.Varios ayuntamiento de Galicia celebraron, a las 12 del mediodía de este lunes, concentraciones de repulsa al asesinato de Samuel, el joven de 24 años que el sábado de madrugada perdió la vida como consecuencia de una paliza. El Ayuntamiento de A Coruña realizó un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial, en María Pita. En el acto participó la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la subdelegada del gobierno en Galicia, María Rivas, así como representantes de todos los grupos políticos de la corporación.
También hubo concentraciones espontáneas de personas que se acercaron al lugar en el que cayó muerto el joven, y donde su padre dejó el domingo unas frases de agradecimiento por el apoyo recibido y unas velas en recuerdo de su hijo. Algunas personas, amigos de Samuel entre ellos, también dejaron su recuerdo escrito y pegado sobre la acera.

El Concello de Culleredo , con su alcalde José Ramón Rioboo a la cabeza, también convocó una concentración en «sinal de repulsa polos comportamentos violentos que provocaron a morte do rapaz de Samuel Luiz». Desde el ayuntamiento, manifestaron la más estricta «condena a este suceso, así como o noso apoio a familiares e amizades».

Por su parte, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, encabezó la concetración. Se guardó un minuto de silencio a las doce del mediodía en recuerdo del joven delante de la casa consistorial del municipio. Samuel y su familia vivían en la localidad arteixán de Meicende. En Abegondo también hubo otra manifestación a las doce del mediodía, en el exterior de la casa del concello. En este caso, estuvo presente el alcalde en funciones, Alberto Seoane, además de concejales, trabajadores y vecinos.
Los usuarios y el personal del centro de trabajo del joven, la residencia benéfica Padre Rubinos, también realizaron un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.

Par las ocho de la tarde están convocadas concentraciones de repulsa. En el caso de A Coruña será en la plaza de María Pita.
