«A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo Pérez

El padre del joven de 24 años que murió ayer de madrugada de una paliza en A Coruña clama justicia mientras la policía estrecha el cerco sobre los autores

04 jul 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Lo mató un grupo de jóvenes y, además, por una «maldita» confusión. Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, no había hecho absolutamente nada. Iba a lo suyo, y acompañado de tres amigas por la avenida Buenos Aires, en pleno paseo marítimo de A Coruña. A las tres la madrugada se cruzó con quien no debía. Unas diez personas comenzaron a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo y solo pararon cuando vieron que ni se movía y apenas era capaz de respirar. Mientras los agresores huían, llegaban las ambulancias. Hasta dos horas lucharon por volverlo a la vida. No se pudo. Cuando lo trasladaban al Chuac, sufrió un ataque al corazón.

Su padre, Maxsoud Luiz, totalmente destrozado, decía pocas horas después del trágico suceso que «a las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar». Pide justicia, que detengan a los culpables y asegura que lo único que hizo Samuel fue intentar mediar en una discusión.

La policía está cerca de los autores. A varios ya los tiene identificados y, según fuentes de la investigación, «ni uno solo saldrá impune». Había testigos y algunos ya señalaron a los ahora perseguidos. Al cierre de esta edición no se había confirmado ninguna detención en relación con este suceso, ocurrido en la segunda jornada en la que el ocio nocturno podía reabrir sus puertas hasta las 3.00 horas. Según algunas versiones, una de sus acompañantes estaría realizando una videollamada con una amiga y los supuestos agresores pensaban que estaban grabando a unas mujeres que iban con ellos. Así que se lanzaron a por Samuel y sus acompañantes.