El instituto Rafael Dieste se prepara para cambiar de fachada y olvidarse de las goteras

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Momento de la visita al IES Rafael Dieste de A Coruña
Momento de la visita al IES Rafael Dieste de A Coruña c

Las obras para resolver los problemas de filtraciones y humedades costarán casi 470.000 euros y durarán tres meses

29 jun 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, informó este lunes en una visita al IES Rafael Dieste de A Coruña, que la Xunta va a sustituir la cubierta y renovar las fachadas norte y sur de este centro educativo con una inversión de más de 468.000 euros que supondrá adaptar esta infraestructura a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y se licitó ayer mismo en la plataforma de contratos de la Xunta.

El representante del gobierno gallego mantuvo una reunión con el equipo directivo para informar de la licitación de la actuación que se va a llevar a cabo. El proyecto plantea cambiar la cubierta existente, instalando un nuevo lucernario que evite la entrada de agua al interior y garantice la estanqueidad de la cubierta. Además, prevé también dar solución, mediante una serie de actuaciones puntuales en las fachadas norte y sur del centro, a los problemas de infiltraciones de aire y agua, así como de las humedades. Con esta actuación se mejorarán las condiciones de confort interior para los usuarios del centro, señalan desde la Administración autonómica.

La actuación incluye sustituir toda la cubierta del volumen principal del centro y el aislamiento puntual del plano exterior de sus fachadas menores (norte y sur) mediante la ejecución de un aislamiento exterior continuo, además del relevo de las carpinterías.