Los nuevos positivos por covid se disparan por encima de los 40 en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

vacuna manso
ANGEL MANSO

Crecen en una veintena los pacientes con la infección activa y hay un leve repunte en los hospitalizados

28 jun 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Leve repunte de la presión hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Según los últimos datos facilitados por el Sergas, este lunes son 27 las personas ingresadas, se trata de dos más que el domingo y de cinco más que el sábado. Por hospitales, 22 pacientes están en la planta covid del Chuac y cuatro permanecen en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay una persona en planta. En cuanto a las altas, se concedieron 23 en la última jornada. 

Además, superan la enfermedad en sus domicilios otros 464 pacientes, por lo que la cifra total de personas con el virus activo en el área de A Coruña es de 491. Se trata de 20 contagiados más que los notificados este domingo

En cuanto a las pruebas realizadas, en las 899 últimas PCR practicadas se confirmaron 43 positivos, una cifra que contrasta con la de los contagiados comunicados el domingo, 11, y que supera el umbral de la treintena que se vino repitiendo la semana pasada. En los últimos test realizados el índice de positividad se eleva hasta el 4,78 %.

Peor que el resto de Galicia

La situación en el área coruñesa sigue registrando peores resultados que las otras gallegas. Sin salir de la provincia, en el área sanitaria de Ferrol se confirmaron siete positivos más en las últimas PCR, hay 69 personas con la infección activa, cero hospitalizados en planta y dos en la uci; en Santiago y Barbanza, nueve positivos más, 148 personas con la infección activa, una persona en planta y otra en cuidados intensivos.

La segunda área sanitaria con peores resultados en cuanto a volumen total de infectados es la de Pontevedra y O Salnés. Aquí hay 226 contagiados, 21 confirmados en los últimos test, siete personas están hospitalizadas en planta y tres en la uci. Le sigue el área sanitaria de Vigo, con 219 infectados, 22 se confirmaron en las últimas pruebas PCR. En Vigo hay cero personas ingresadas en planta y una en la uci.

En el área sanitaria lucense, que engloba desde A Mariña hasta Monforte, toda la provincia, hay 189 con el virus activo, 13 se confirmaron en las últimas PCR, mientras dos personas están en planta y otras dos en la uci. Por último, en el área sanitaria de Ourense, que también abarca toda la provincia, hay 165 contagiados, nueve se confirmaron en las últimas PCR, cinco están en planta y una en la uci.