Agreden a un matrimonio homosexual en A Coruña

melissa orozco / c. a. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

melissa orozco

La pareja fue golpeada con una porra extensible por un hombre que comenzó a insultarles cuando regresaban a casa

29 jun 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

Con un beso frente a la bandera del Orgullo LGTBI extendida en la plaza de María Pita, Alexander Docherty y Marcos Fernández, finalizaron este lunes su celebración en la marcha del Orgullo LGTBI de A Coruña. El matrimonio fue agredido por un hombre de 35 años en la madrugada del pasado domingo con una porra extensible. La pareja sufrió varias contusiones en su cuerpo, pero eso no impidió que asistieran a la concentración.

«Estábamos con mucha frustración y ansiedad pero estar en la marcha del orgullo viene muy bien. Te quita el mal del cuerpo porque hay apoyo y ves que las personas no toleran esto», afirmó Marcos Fernández. La pareja está de paso en la ciudad, ya que Marcos vino a A Coruña a visitar a su madre. El pasado sábado salieron y se tomaron unas copas en un bar de la calle San Juan. Ya de madrugada, se dirigieron a su casa, cerca del cementerio San Amaro, y un hombre se acercó gritándoles «maricones». «¿Pero qué te pasa?», le respondió Marcos. En ese momento, explican, el sujeto sacó una porra extensible y comenzó a golpearlos.

melissa orozco

Poco después, una pareja que se percató de lo que sucedía, trató de separar al hombre de Marcos y Alexander, y llamaron a la policía. El matrimonio resalta que las patrullas y la ambulancia no tardaron en llegar. Los médicos revisaron a Alexander, que sufrió una fuerte lesión en su brazo izquierdo. Marcos denunció la agresión este lunes en la comisaría y registró su caso en el Observatorio Coruñes frente a la LGBTIfobia de Alas.

Marcos nació en Asturias y Alexander en Inglaterra, pero en este momento viven en Berlín. A ambos les sorprendió la agresión. «No pensamos que estás cosas siguiesen pasando. En el Reino Unido y en Alemania han utilizado lenguaje violento contra nosotros, pero nunca experimentamos algo tan violento», manifestó Alexander. La pareja afirma que se sintió apoyada de inmediato por las asociaciones que protegen los derechos LGTBI.

De acuerdo con el último informe del Observatorio Coruñés contra la LGBTIfobia, en el 2020 se registraron 48 incidentes de odio, de los cuales 41 son agresiones físicas e insultos. Incluso, atendieron 252 casos en total, un 20 % más que en el 2019. Tras vivir la agresión física y la discriminación del domingo, la pareja manda un mensaje de aceptación y respeto a todas las personas.