Jesús Vázquez, director de la Fundación Escola Universitaria de Relacións Laborais de A Coruña: «Los nuevos puestos estarán orientados a un perfil joven y digital»

Elena Silveira
elena silveira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La entidad acogió ayer su primera Feria de Empleo, con un centenar de inscritos

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Escola Universitaria de Relacións Laborais da Coruña cumple este año su cincuenta aniversario con presencia en la ciudad. Su director, Jesús Vázquez Forno, explica que se animaron a organizar la primera edición de su Feria de Empleo dado el éxito que están teniendo este tipo de convocatorias y como forma de «aportar nuestro granito de arena al empleo juvenil». En la jornada participaron ayer una veintena de empresas y más de un centenar de jóvenes demandantes de empleo. Acudieron a la inauguración la Conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana Somoza, y el concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, así como Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

-Se han unido a una fórmula que parece dar buen resultado.

-Sí. En concreto nuestra feria está destinada a estudiantes de ciclos superiores y a universitarios, porque creemos que están en un buen momento para iniciar su vida laboral. Parece que comienza una recuperación económica y, siendo conscientes del alto índice de desempleo juvenil, nosotros también queremos aportar soluciones.

-¿El mercado laboral está más abierto ahora a la juventud?

-Lo que está ocurriendo, al margen de lo que ha traído la pandemia del covid-19, es una transformación de ese mercado laboral, porque la digitalización ha transformado la forma de trabajar de las empresas, tanto en banca, en el sector de los seguros como en el sector servicios o la economía verde. Y los estudiantes están mucho mejor preparados para ocupar determinados puestos de trabajo.