Socios del Club de San Amaro solicitan parar las elecciones

A. g. Ch. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Denunciarán a las dos últimas juntas por administración desleal

22 jun 2021 . Actualizado a las 08:31 h.

La última asamblea ordinaria del Club del Mar de San Amaro, el pasado 13 de junio, ha generado una serie de desencuentros entre la actual junta directiva y parte de los socios. El primero fue el rechazo de la masa de socios durante esa jornada a la aprobación de las cuentas del 2020 y los presupuestos del 2021.

Alberto Santalla y otros usuarios de las instalaciones avanzaron ayer que hoy presentarán una denuncia en los juzgados de A Coruña contra la antigua directiva, presidida por Ángel Garmendia, y la actual, liderada por Marián Ferreiro. Santalla explica que será «una denuncia por lo penal por una presunta administración desleal por un valor de 167.000 euros». Entre las cuentas que cuestionan están «las obras realizadas en la cafetería, ocultación en contabilidad de los años 2019 y 2020, ocultación a la comisión de seguimiento en ese mismo período, ocultación de la asamblea del 2019, obra ilegal para una rampa de minusválidos en la terraza (sin acuerdo de junta directiva)».

Además, en el informe de la comisión de seguimiento del 2020 resaltan que «en el apartado proyectos de inmovilizado se ha excedido el presupuesto, aprobado por la asamblea (2/02/20), en 53.047,45 euros sin ni siquiera informar a la comisión de seguimiento de ello, vulnerando el artículo 82 de los Estatutos». Por otra parte, también destacan en este documento que «se eliminó en el ejercicio del 2019, un saldo deudor del Ayuntamiento, de fecha 2014, por un importe de 41.000 euros, sin informar a la asamblea en febrero del 2020, ni, en su momento, a la comisión de seguimiento del 2019 ni la del 2020».

Por todo ello, dicha comisión entregó ayer un escrito en el que solicitan a la actual presidenta, Marián Ferreiro, que paralice la convocatoria de las elecciones anticipadas, previstas para el próximo 4 de julio. De hecho, esta petición coincide justo con la apertura del plazo -abierto hasta el viernes- para presentar las candidaturas.

Desde la junta directiva, sin embargo, indicaron a última hora de ayer que, ateniéndose a los estatutos vigentes y tras consultar a su asesoría jurídica, el proceso electoral seguirá adelante.