El curso acaba con subida de positivos vinculados a las fiestas de graduación

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

En el IES Alfonso X O Sabio de CAmbre se realizó un cribado mediante PCR a 730 personas entre alumnos y personal
En el IES Alfonso X O Sabio de CAmbre se realizó un cribado mediante PCR a 730 personas entre alumnos y personal Ángel Manso

El Alfonso X O Sabio es el centro con más casos, 17, y el Sagrada Familia el de más aulas cerradas

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

El curso enseñanza no universitaria que finaliza ahora lo hace con una nueva subida de los casos de covid-19, parte de ellos vinculados a las fiestas de graduación y las celebraciones de los exámenes de selectividad.

Con respecto al anterior parte de Sanidade, del sábado pasado, este martes hay 25 casos más en los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee, hasta un total de 107, lo que significa que el 23 % de las personas que en este momento están pasando la infección del coronavirus en la demarcación están relacionados con los recintos educativos. 

El centro que más positivos tiene, según la Consellería de Sanidade,  es el IES Alfonso X O Sabio de Cambre, con 17. Tras un primer cribado realizado entre alumnos de segundo de bachillerato se habían detectado inicialmente ocho casos, según el informe del sábado, y ahora con 17 las familias están pendientes de nuevas pruebas. 

Con 11 casos figura en el listado oficial el colegio Sagrada Familia, que también es el que tiene más aulas clausuradas, tres. Además, el IES Fernando Wirtz de A Coruña cuenta con seis casos vinculados, el mismo número que hay en el CEIP Parga Pondal de Oleiros, donde tienen un aula clausurada, y con cuatro positivos figura el IES As Mariñas de Betanzos

Además, también tienen un aula cerrada por un único caso las escuelas infantiles Monte Alto en A Coruña y O Burgo de Culleredo.