Cambre entra en nivel medio de restricciones a partir de este sábado

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cribado mediante test PCR a los alumnos y docentes (730 usuarios) del IES Alfonso X O Sabio de Cambre
cribado mediante test PCR a los alumnos y docentes (730 usuarios) del IES Alfonso X O Sabio de Cambre Ángel Manso

La hostelería verá limitados sus aforos al 50 % en las terrazas  y al 30 % en el interior de los locales

22 jun 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia del coronavirus ha acordado este martes incrementar las restricciones en el concello de Cambre, que a partir de las 00.00 horas del sábado 26 de junio entrará en nivel medio. Esta medida afectará a la actividad de la hostelería, que pasará a tener mayores limitaciones en los aforos, ya que en el exterior podrán estar operativas el 50 % de las plazas, mientras que en el interior solo el 30 %.

La situación de Cambre en cuanto a la evolución de la pandemia empeoró de forma rápida en las últimas jornadas, en parte debido al brote en un centro educativo, el IES Alfonso X O Sabio, donde se detectaron 17 positivos en covid-19, la mayoría en torno a la celebración de graduaciones de fin de curso. Según el último informe de Sanidade de este martes y relativo a los datos del lunes, su incidencia acumulada a dos semanas pasó en una sola jornada de 69 a 109,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa a siete días subió de 52,8 a 93,5.

El resto de los concellos del área sanitaria de A Coruña y Cee seguirán en la franja básica, donde está permitida la ocupación del 75 % de las terrazas y del 50 % dentro de los locales, salvo Malpica y Camariñas, que ya estaban en la situación en la que entra ahora Cambre, en nivel medio, y permanecerán igual. 

Además, del resto de Galicia también verán incrementadas las restricciones los municipios de Castroverde en Lugo y Poio en Pontevedra.  El comité clínico volverá a reunirse de nuevo el próximo martes para revisar de nuevo la situación epidemiológica en los concellos.