Avanzan las obras en la red de aguas pluviales de A Coruña con la reapertura de la calle Fontán y el corte en un tramo de Federico Tapia

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Corte en el cruce de Federico Tapia con Notariado y Fontán
Corte en el cruce de Federico Tapia con Notariado y Fontán A. V.

Los trabajos obligan a girar en la plaza de Vigo, continuar por Emilia Pardo Bazán y bajar por Notariado

21 jun 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Las obras en la red de aguas pluviales de A Coruña avanzan este lunes con la reapertura de la calle Fontán y el corte de Federico Tapia (solo en el tramo que va desde la plaza de Vigo a la plaza de Galicia). A las 9.00 horas los operarios realizaron este cambio en la circulación del tráfico. «Hemos cortado la calle Federico Tapia. Los trabajos se prolongarán durante dos semanas, que es lo que pensamos que es lo que nos va a llevar el trazado de pluviales. En dos semanas abriríamos ese tramo y continuaríamos con la obra en la calle Notariado», explicó José Ramón Rodríguez, encargado de la obra, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Por ello, las personas que que circulen por Federico Tapia tendrán que girar a la izquierda en la plaza de Vigo, ir por Emilia Pardo Bazán, bajar por el carril habilitado en Notariado y continuar por la calle Fontán o seguir por Federico Tapia. El encargado añadió que los trabajos seguirán avanzando hacia Juan Flórez. «Vamos haciendo tramos pequeños para no molestar mucho al tráfico», señaló José Ramón Rodríguez. 

Además, esperan no volver a encontrarse con las dificultades que hubo con la calle Fontán, en donde apareció un colector de aguas residuales (tanto pluviales como fecales) de finales del siglo XIX.