El 35 % de los casos de covid de Galicia están en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Prueba de covid en A Coruña
Prueba de covid en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

En el área sanitaria, que vuelve a subir en afectados, se detectan cuatro de cada diez nuevos contagios de la comunidad

21 jun 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Exactamente 439 de los 1.250 gallegos que en este momento están pasando el covid-19 viven en el área sanitaria de A Coruña y Cee, lo que significa que más de la tercera parte de la pandemia se concentra en la zona herculina. Así lo reflejan los datos de este lunes facilitados por el Sergas, que arrojan una nueva subida aquí frente a la tendencia descendente del resto de la comunidad, hoy con  20 afectados menos. 

De esta forma, las cifras son muy superiores a las del resto de las áreas, ya que en Vigo hay 197 infecciones activas, 151 hay en la zona de Lugo, en la de Ourense son 142, Pontevedra tiene 119, Ferrol 102 y en Santiago son 100.  

Además, la semana arranca en A Coruña con cinco infectados más que un día antes, aún a pesar de que se concedieron  16 altas médicas. Los nuevos contagios, 23 entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo, continúan superando al número de personas que superan la enfermedad y en la demarcación siguen detectándose cuatro de cada diez nuevos positivos de Galicia, donde en el mismo período se confirmaron 56 nuevos contagiados.  

Los nuevos casos se confirmaron después de realizar 1.299 pruebas de detección (1.071 PCR, 225 test de antígenos y 3 de saliva), por lo que la tasa de positividad desciende al 1,7 %. 

El único dato relativamente positivo de la jornada en A Coruña se refiere a la hospitalización, que no sufre variaciones. Sigue habiendo 22 personas ingresadas de las 59 que hay en toda Galicia, y en el Chuac están 7 de los 16 enfermos en uci de la comunidad.