Vilarmaior, en riesgo extremo por covid-19

R.D. A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Covid-auto, punto de recogida de muestras para el test del coronavirus en A Coruña
Covid-auto, punto de recogida de muestras para el test del coronavirus en A Coruña ANGEL MANSO

El concello, el menos poblado de toda la comarca, pasa de estar libre del virus durante más de mes y medio a liderar las tasas de incidencia acumulada

18 jun 2021 . Actualizado a las 12:06 h.

El concello de Vilarmaior es el único de la comarca de A Coruña cuya tasa de incidencia acumulada se sitúa este viernes en las franjas denominadas de riesgo extremo, por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, tanto a 14 días como en los últimos siete.

La situación del pequeño municipio, el menos poblado de  toda el área, explica en buena medida los registros, ya que con menos de una decena de positivos se disparan los indicadores. De hecho, el salto se produce en un ayuntamiento que durante más de mes y medio permaneció libre de covid, ya que entre el 25 de abril y el 15 de junio no tuvo ni un solo positivo entre sus vecinos. 

El resto de los concellos de la comarca coruñesa figuran en registros inferiores. Así con entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas figuran A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Betanzos, Carral, Paderne, Miño, Coirós, Sobrado y Oza-Cesuras.