Detenido en A Coruña por arrancar pendientes de las orejas a mujeres mayores

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cierran el bar King en al calle Barcelona de A Coruña
CESAR QUIAN

El individuo, de 33 años, está acusado de robar distintas joyas al menos a 15 mujeres

18 jun 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre que robaba a mujeres mayores por el método del tirón. Según informó este viernes el cuerpo de seguridad, los delitos se produjeron entre marzo y mayo pasado, período en el que llevo a cabo hasta quince robos. En todas las ocasiones actuaba de forma similar, ya que abordaba por detrás a mujeres de edad avanzada para arrebatarles las joyas que llevaban puestas. 

El autor normalmente dirigía sus acciones hacia collares y cadenas, pero en dos ocasiones arrancó hasta los pendientes de las orejas de las víctimas. A una de ellas le causó lesiones con el tirón. 

Durante la investigación policial, los agentes lograron identificar al autor, que finalmente fue detenido el pasado miércoles, 16 de junio. Una vez tramitadas las diligencias policiales, el individuo fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión. El hombre, de 33 años de edad, contaba con antecedentes, puesto que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por otras acciones delictivas.