Tres accidentes en Alfonso Molina colapsan los accesos a A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Accidente en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña. Imagen de archivo
Accidente en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña. Imagen de archivo

La lluvia complica la circulación desde primera hora, con retenciones también en Primo de Rivera

17 jun 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

Hasta tres accidentes de tráfico casi seguidos y la lluvia colapsaron durante las primeras horas de este jueves los accesos a la ciudad de A Coruña. A las 6.45 horas se produjo el primero en la zona donde se encuentra instalado el barco decorativo, donde un vehículo acabó sobre la mediana. A las 8.50, a la altura de la pasarela de Matogrande chocaron dos vehículos, lo que dejó cortada la circulación en un carril y provocó largas retenciones, sobre todo para los conductores que entraban por la autopista AP-9. Poco después, sobre las 9.30 horas, se produjo un tercer siniestro, un alcance entre dos furgonetas de reparto en el cambio de rasante a la altura de la Coca-Cola. 

El atasco en la avenida de Alfonso Molina no fue el único, ya que la circulación también tuvo un ritmo muy lento en la entrada al centro por Primo de Rivera, donde se están realizando obras de canalización. Además, el tráfico es denso en el entorno de la plaza de Ourense, en el paseo marítimo y en la zona de la rotonda del Pavo Real. No obstante, sobre las 10.00 horas el tráfico en el vial de Alfonso Molina volvió a recuperar fluidez.

Más accidentes en el área metropolitana 

Esta jornada lluviosa también ha dejado otros incidentes en municipios del área. A las 8.49 horas, el 112 de Galicia daba aviso de una furgoneta volcada en San Vicente, a la altura de As Tablas (Carral). El lugar del accidente ya está señalizado y el conductor se encuentra en buen estado. Casi una hora después, sobre las 9.51 horas, se producía otra salida de vía, en esta ocasión en la localidad de Betanzos. Los servicios de emergencias recibían la llamada de un particular que avisaba de un coche fuera de la calzada en el punto kilométrico 5.68 de la A-6, en sentido a Madrid. Según el testigo, la persona que iba en el turismo resultó herida leve. Por ello se dio aviso a l 061, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Betanzos y Guardia Civil.