Colas en Expocoruña para repetir vacuna con AstraZeneca

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Colas en Expocoruña para vacunarse contra el covid-19
Colas en Expocoruña para vacunarse contra el covid-19 EDUARDO PEREZ

La entrada para los que eligen vacunarse con Pfizer, por el contrario, está prácticamente vacía

17 jun 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

Una larga y extensa cola de ciudadanos serpentea en la explanada de Expocoruña esta tarde para recibir la segunda dosis de AstraZeneca en una de las jornadas con mayor número de personas convocadas para vacunarse contra el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña, 11.074.

Al tiempo que numerosas personas guardan su turno para acceder este miércoles al recinto ferial y recibir el preparado anglosueco, la entrada habilitada para los que prefieren completar su pauta de inmunización con Pfizer está prácticamente liberada. 

Las previsiones ya apuntaban a que la mayoría se inclinarían por repetir con AstraZeneca, aún a pesar de que la recomendación del Ministerio de Sanidad era completar con Pfizer, después de que la primera fuese desaconsejada para los menores de 60 años.

En la prueba piloto realizada semanas atrás en el Sanatorio Marítimo de Oza para poner a prueba un procedimiento  en el que los citados deben firmar, independientemente del fármaco que elijan, un consentimiento para recibir su pinchazo, más del 80 % solicitaron no cambiar de marca. A las instalaciones de Expocoruña se destinaron este miércoles y solo en horario de tarde, entre las cuatro y las nueve de la noche, más de 5.000 viales, 4.234 vacunas de AstraZeneca y 847 de Pfizer

Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña

Ojo a la hora de la vacuna en A Coruña: a los citados por la mañana no se les pinchará por la tarde, y viceversa

R.D.

El área sanitaria de A Coruña y Cee vivirá este miércoles 16 de junio una nueva convocatoria multitudinaria para vacunarse contra el covid-19, ya que han sido citadas un total de 11.074 personas. Desde el inicio de la campaña de inmunización, solo otra jornada registró un llamamiento superior, el 6 de mayo pasado con 11.105 citaciones. Además, la jornada de este miércoles presenta  peculiaridades, ya que será muy importante ajustarse a la hora de la cita. Tal y como ocurrió el sábado pasado, están citados grupos diferentes de población por la mañana y por la tarde.

Seguir leyendo