Sexto día de subida de casos covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los nuevos brotes dispararon también el número de pruebas PCR
Los nuevos brotes dispararon también el número de pruebas PCR ANGEL MANSO

Aunque se ralentiza la aparición de nuevos contagios, el área sigue registrando más del doble que las demás zonas sanitarias

15 jun 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

Por sexto día consecutivo el covid-19 sigue creciendo en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Pese a que se han concedido 14 altas médicas en 24 horas, este martes hay cuatro personas más con la infección activa que ayer, hasta un total de 384.

El aumento, aunque ligero, se nota también en la hospitalización, que también se incrementa en dos pacientes. De los 26 ingresados, cuatro siguen en la uci del Chuac, centro donde se produce el ascenso. En el edificio del Hospital Universitario A Coruña atienden a 25 pacientes y solo hay otro enfermo, en planta convencional, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Además, en sus casas están pasando la enfermedad otros 358 vecinos, dos más que ayer. 

El ritmo de aparición de nuevos positivos se ha ralentizado con respecto al anterior informe, ya que si ayer se comunicaron 34, hoy son 18. Aún así, son casi la tercera parte del total de contagios detectados en Galicia, 60. En líneas generales, casi duplica al dato de la segunda área sanitaria con mayor incidencia, y llega a sextuplicar a la de menor. En Ourense, en el mismo período de 24 horas, salieron a la luz 11 nuevas infecciones, 9 se confirmaron en Pontevedra, 7 en Vigo y Lugo, en Ferrol fueron 5 y solo 3 en Santiago.